Reciclaje
trapo industrial sucio
trapo industrial limpio

Sistema de trapo reusable ECOLÓGICO

Nuestro trapo es una herramienta para limpiar bien

Al usar nuestros trapos sus empleados son más productivos y trabajan con más calidad. Esto es debido a que son 5 veces más absorbentes que el trapo de paca o desperdicio textil. La tela es especial, de algodón 100% y ya han sido lavados varias veces. Usted comprenderá el concepto con este ejemplo que es contundente: Imagine que tiene que lavar coches sucios con pedazos de jerga nuevos, contra usar jergas usadas que son súper absorbentes!

El aspecto ecológico

Seguramente sabe que no se debe tirar a la basura estopa, textiles o papeles derivados de la limpieza industrial impregnados con aceite, grasa, solvente, tintas… por ser residuos peligrosos que son contaminantes. Las leyes ambientales dicen que quien genere estos residuos es responsable de ellos y su disposición final. Usted debería de darse de alta, envasar los textiles contaminados y pagar a una empresa autorizada para confinarlos... o contratar nuestro servicio.

Las mismas leyes indican que se debe de promover la sustitución de los materiales que generen residuos peligrosos por otros que al procesarse no los generen. También se deben de usar tecnologías que generen menos residuos peligrosos o no los generen. Esto justamente es lo que hacemos! Usamos y lavamos varias veces el trapo, evitando que lo use una sola vez y lo tire…

Al contratar nuestro servicio de lavado los trapos sucios no se desechan, ni se envían a confinamiento. Se van a volver a utilizar, se sustituyen los trapos sucios que aún no están al final de su vida útil por limpios. Por ello no genera residuos peligrosos derivado de su limpieza industrial. (Art 3° regl ley Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y Art 5° XXIX de la Ley general para prevención y gestión de los residuos.) Usted genera importantes ahorros contra comprar y usar cinco veces más desperdicio de trapo y confinar sus residuos peligrosos. Los contaminantes son recuperados en nuestra planta de tratamiento de aguas residuales y les damos destino legal (acaban siendo convertidos en energía en una cementera).

Usted puede ver un video de nuestra planta de tratamiento Adicionalmente tenemos un contrato con la tratadora del parque industrial para que después del tratamiento físico-químico, se dé un tratamiento biológico.

¿Cómo funciona el servicio?

Tenemos un plan diseñado para usted sin importar la cantidad de trapo que utilice y la ciudad en donde se encuentre. Contáctenos y denos su ubicación, el tipo de trapo que usa y la cantidad para que le podamos enviar una cotización.

soluciones ecológicas
Desarrollado por: ArteWeb.MX